martes. 23.04.2024

Un nuevo suceso relacionado con un castillo hinchable ha dejado un balance de varios niños heridos, la mayoría de carácter leve. El incidente ha ocurrido en Collado Villalba (Madrid), donde la instalación ha volcado con los pequeños dentro durante la inauguración de unas olimpiadas escolares.

El castillo hinchable, instalado en la Ciudad Deportiva de la localidad, ha volcado al saltar los bloques de piedra que ejercían como sujeción del mismo, según publica 20minutos.

Durante varios minutos varios niños que estaban en el interior, aproximadamente siete, se quedaron atrapados, entre los que varios han resultado heridos leves y uno más grave al sufrir una fractura de muñeca, según fuentes municipales.

Estas mismas fuentes han asegurado que tanto la empresa como el Ayuntamiento disponen de un seguro y han señalado que "lo más grave ha sido el susto y la tensión que se ha vivido".

El incidente recuerda a lo ocurrido recientemente en el municipio gerundense de Caldes de Malavella, donde otro castillo hinchable que estaba mal anclado y carecía de licencia municipal salió volando y causó la muerte de una niña y heridas a otros seis menores.

Heridos varios niños al volcar un castillo hinchable en Madrid