miércoles 21/10/20
SOLIDARIDAD

El Hospital San Juan de Dios logra recaudar 2.557 kilos de alimentos enlatados en 15 días

La cantidad duplica la cifra conseguida en la campaña ‘Danos la lata’ que se celebró en 2015.

Campaña "Danos la lata" llevada a cabo por el Hospital San Juan de Dios.
Campaña "Danos la lata" llevada a cabo por el Hospital San Juan de Dios.

El Hospital San Juan de Dios de Pamplona-Tudela, de la mano de la Fundación Juan Ciudad ONGD, llevó a cabo el pasado abril una campaña de recogida de alimentos enlatados bajo el lema 'Danos la lata'. El objetivo era recaudar alimentos para contenedores de ayuda humanitaria de la fundación a los centros y hospitales de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en África y Sudamérica.

En total, consiguieron recaudar 2.557 kilogramos de alimentos enlatados entre el 15 y el 30 de abril. Una cantidad que duplica la cifra conseguida por esta misma campaña en 2015, en la que se recopilaron 1.101 kilos de latas de alimentos.

La falta de recursos en los países donde los Hermanos de San Juan de Dios están presentes hace necesario el envío periódico de contenedores con ayuda humanitaria para colaborar en el sostenimiento de los centros. A menudo, ellos mismos solicitan ayuda alimentaria a la Fundación Juan Ciudad ONGD, especialmente para emplearla en las comidas diarias.

En esta edición la campaña ha contado con la participación de voluntarios, pacientes, familiares y trabajadores del propio Hospital San Juan de Pamplona y su Unidad Asistencial de Tudela.

Además, han colaborado con el centro hospitalario navarro las empresas conserveras 'El Chaval' y 'Almanaque' de Andosilla, 'Precomar' de Marcilla, 'IAN' de Villafranca y 'Grupo Riberebro' de Alfaro, la Parroquia San Bartolomé y el Instituto Marqués de Villena de Marcilla, la guardería Nana de Sarriguren, los centros deportivos de Sarriguren y Echavacoiz, la Policía Foral, Nacional y Guardia Civil, la Casa regional de Valencia y los centros sociosanitarios Amma Oblatas, Amma Mutilva, Amma Argaray, El Mirador, Sayoa, Centro Infanta Elena, Clínica San Fermín y la Asociación Goizargui.

Comentarios