jueves. 28.03.2024

El joven conductor que este sábado atropelló mortalmente a una mujer de 24 años en el Rally de Sariegos del Bernesga (León) está siendo investigado por un presunto delito de homicidio imprudente, según informa ileon.com.

Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil, que han precisado que el conductor, un joven local, ha pasado a disposición judicial y se encuentra en libertad con cargos tras haber prestado declaración en la jornada del sábado. Será ahora la autoridad judicial competente quien determine si existió o no responsabilidad por parte de este joven en este trágico suceso.

Los detalles de la investigación, así como las razones por las que el conductor ha sido imputado por un presunto delito de homicidio imprudente no han trascendido. No obstante, la Guardia Civil ya ha trasladado todas las pruebas recabadas en el lugar del siniestro, y también las realizadas al propio conductor, al Juzgado correspondiente. Los indicios resultantes han sido los que han motivado la puesta a disposición judicial del joven.

El trágico suceso ocurrió la tarde del sábado cuando uno de los vehículo que participaban en el VII Rally Sprint de Tierra de Sariegos del Bernesga se salió del recorrido y arrolló a la víctima, que cayó a un matorral en un desnivel de un metro, según informan fuentes de la Guardia Civil y del 112 a Europa Press.
 

Investigan por homicidio imprudente al conductor que atropelló mortalmente a una joven...