sábado 07.12.2019
SUCESOS

Investigan un posible caso de violencia de género en un accidente de tráfico y posterior atropello

El hombre habría chocado contra otros coches para intentar matar a su mujer
El hombre habría chocado contra otros coches para intentar matar a su mujer

La Guardia Civil investiga por un delito de violencia de género a un varón que sufrió un accidente de tráfico con el vehículo en el que viajaba con su mujer y que acabó por ser atropellado en la Autovía de O Morrazo, después de supuestamente arrojarse sobre varios vehículos.

Este varón fue trasladado al Hospital Povisa de Vigo tras ser finalmente arrollado por un vehículo, después de que irrumpiese en la autovía de O Morrazo, a la altura de Moaña (Pontevedra), y se arrojase sobre varios vehículos.

El 112 Galicia recibió, poco antes de las 20:00 horas de este jueves, llamadas de varios conductores que dieron la voz de alerta por la actitud de este hombre, que finalmente fue alcanzado por un vehículo.

VERSIÓN DE LA MUJER

Según ha informado la Guardia Civil a Europa Press, la investigación está abierta por posible delito de violencia de género y por tentativa de suicidio.

La mujer de este varón informó a la patrulla de Tráfico que se desplazó hasta el punto del suceso de que su marido chocó "intencionadamente contra el vehículo que les precedía".

De acuerdo con su explicación, a continuación el varón habría bajado del coche y cruzó la mediana de la autovía "con la intención" de ser atropellado. Aunque varios conductores consiguieron esquivarlo, finalmente fue arrollado.

Los bomberos de O Morrazo han agregado que, como consecuencia del primer impacto, cuando el hombre colisionó con su vehículo contra otro, otra persona necesitó asistencia médica y también fue evacuada por el 061.

El 112 ha indicado que, además de avisar a servicios sanitarios y bomberos, se dio aviso de lo ocurrido a las fuerzas del orden para que investiguen las circunstancias de este suceso.