Martes 14.08.2018
SUCESOS

Inyectan acetona "por error" a una paciente en un hospital de Valladolid

Hospital Clínico de Valladolid
Hospital Clínico de Valladolid

La acetona es utilizada en muchos productos de nuestra vida diaria. Está presente en el plástico, en las pinturas y es el quitaesmalte que se utiliza habitualmente en los hogares. Y ha sido este compuesto químico el que ha provocado que una mujer de 78 años haya sufrido una tromboflebitis en el brazo izquierdo después de que se le inyectara “por error” la sustancia en el Hospital Clínico de Valladolid.

Según varios medios locales, el suceso se habría producido después de que una auxiliar le diera gasas y una jeringa con acetona a la paciente para que se quitara el esmalte de uñas. Tras esto, retiró las gasas pero dejó la jeringa, que al día siguiente fue utilizada por otra auxiliar para limpiar la vía que la mujer tenía conectada.

Tras conocerse los hechos, la presidenta de la Asociación 'Defensor del Paciente' ha remitido una carta a la fiscal jefe de Castilla y León en la que pide que se investigue e intervenga en el caso. En la carta, recogida por Europa Press, la presidenta de la asociación, Carmen Flores, pide la intervención de la fiscal ante "una situación grave" que es "consecuencia de la situación sanitaria que se está viviendo".

"No tenemos palabras con las que calificar este hecho por tanto y con todo el dolor de volverle a molestar, entendemos que no nos queda más remedio que hacerlo, porque este tipo de errores no pueden darse y si se dan debe haber una responsabilidad", recoge textualmente la carta firmada por Flores. La presidenta de la Asociación espera que esta petición "sea atendida" con la investigación solicitada y "la depuración de responsabilidades de quien o quien hayan provocado esta situación".

Comentarios