jueves. 28.03.2024

El juzgado de Instrucción número 1 de Huelva ha acordado dejar en libertad provisional la mujer de 36 años de edad que arrojó a su perro desde un quinto piso en la capital onubense tras una fuerte discusión con su pareja, quien también fue detenido por quebrantar la orden de alejamiento que tenía en relación a un presunto delito de violencia de género.

Según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juzgado ha puesto como condicionante a esta medida la comparecencia en sede judicial de la mujer los días 1 y 15 de cada mes, mientras se le investiga por un presunto delito de maltrato animal.

Por su parte, el hombre, de 37 años, ha pasado a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer y se le acusa de un quebrantamiento de condena.

Según explicó la Policía, sus agentes llegaron a los pocos minutos a la vivienda, sita en la calle Marina de la ciudad, tras avisar varios vecinos al 091 de la fuerte pelea de que una pareja mantenía en el quinto piso del número 10-12. Así, la mujer lanzó al patio de luces un perro desde el balcón y amenazó posteriormente con tirarse ella misma.

Asimismo, cuando los agentes se entrevistaron con los moradores de la vivienda, apreciaron que el hombre tenía en vigor una orden de alejamiento de la mujer emitida por un juzgado de Sevilla, mientras ella les explicaba que el perro se había caído solo. No obstante, tras hacerle ver los policías que aquello "no tenía sentido por la disposición del balcón", fueron ambos detenidos inmediatamente.

En el lugar se encontraba el hijo de ambos, menor de edad, que tenía abrazado al otro perro de la familia. Por otro lado, se encontraron efectos para consumo de estupefacientes y una sustancia que se investiga si se trataba de hachís. Por su parte, el grupo especializado de Policía Judicial continúa con la instrucción de las diligencias policiales por estos hechos.

En libertad provisional la mujer que arrojó a su perro al vacío tras una discusión con...
Comentarios