jueves. 28.03.2024

Más de un centenar de scooter clásicas procedentes de toda España, algunas de Cantabria, participarán este fin de semana en la V 'Skooter Bilbainada' y los días 1 y 2 de junio recorrerán Bilbao y la Zona Minera "al ritmo" de la moto más veterana, una Vespa de 1954.

Según ha indicado el Club Scooteros Ruteros de Bizkaia a través de un comunicado, amantes de las scooter procedentes de Cantabria, Tarragona, Albacete, Lugo, Alicante, Burgos y los tres territorios de Euskadi se concentran en el barrio bilbaíno de Deusto desde la noche de este viernes 31 de mayo. Han afirmado igualmente que han alcanzado el número límite de 110 inscripciones y que en la concentración participarán un total de 90 Vespa, 19 Lambretta y 1 LML, que forman parte de 13 clubes diferentes, y de ellos, el que cuenta con mayor representación aporta 15 scooter.

La 'Skooter Bilbainada' es una concentración anual que desde hace cinco años organiza el Club Scooteros Ruteros de Bizkaia, que ha asegurado que se trata de un encuentro "muy singular" dado que "no es habitual reunir tal cantidad de scooters clásicas", varias de las cuales datan de los años 50.

La recepción de los primeros scooteros se producirá la tarde-noche de este viernes en el 'Satelite' de la Ribera de Botica Vieja y este sábado se abrirán las inscripciones, desde las 8.00 de la mañana en la Plaza de San Pedro de Deusto. A las 10:30, se procederá a la salida de la Ruta por Bilbao. Posteriormente discurrirá por la Ruta Zona Minera-Encartaciones-Costa Cantabria, con paradas en el Museo Mercedes Aguinaga de Barakaldo, subida a La Arboleda, un trayecto por el trazado del tren minero de Muskiz, y un pasacalles por Muskiz.

Tras una parada para comer, se saldrá dirección Sopuerta, con parada para repostar y se establecerá una ruta hacia Olabarrieta, Trutzios, Guriezo, la subida al Alto de la Granja, y una bajada a Sámano, Santullán, Mioño, con comida de hermandad en el Restaurante Saltacaballo.

La ruta de regreso a Bilbao pasará por Otañes, Las Muñecas, Sopuerta, Galdames, Güeñes, Sodupe, Alonsotegui y Zorrotza, para llegar a las 19.00 a la Plaza de San Pedro. Posteriormente, se procederá a un sorteo de regalos en los locales colaboradores, así como a una cena. El domingo 2 de junio, tendrá lugar una ruta con salida desde la Plaza de San Pedro, a las 13:00 horas.

Más de cien motos scooter clásicas, algunas de Cantabria, participan en la V 'Skooter...
Comentarios