viernes. 29.03.2024

El Colegio de Médicos de Cantabria acogerá el II Congreso de Cooperación Internacional que se celebrará en Santander en el año 2017, según ha anunciado su presidente, Tomás Cobo, en la clausura del I Congreso celebrado en Granada.

Cobo ha expresado su compromiso de llevarlo a cabo con "todo el entusiasmo e ilusión porque lo importante no es el dinero, sino la idea, el proyecto y el entusiasmo para estar con los más quebradizos y frágiles".

En este sentido, y en otra de sus intervenciones, el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria ha explicado la situación que sufren los países del África Subsahariana tanto en cirugías como en atención médica en general.

Asimismo, la celebración del I Congreso de Cooperación Internacional de la Organización Médica Colegial (OMC) ha concluido con la Declaración de Granada, en donde se solicita que "es urgente priorizar la atención a los seres humanos por encima de cualquier otra consideración o interés".

Cobo ha resaltado la labor de cooperación que realiza el Colegio de Médicos de Cantabria, en colaboración con la Dirección General de Cooperación del Gobierno de Cantabria, el hospital de Santa Clotilde y el Ayuntamiento de Santander, tanto en Benin como en los campamentos saharauis de Tindouf.

En el acto de clausura del Congreso han participado el presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín; el presidente del Colegio de Médicos de Granada,  Javier de Teresa; el coordinador del Congreso, Guillermo Vázquez y el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo, anfitrión del próximo Congreso en 2017.

El presidente de la OMC, que ha agradecido a todos los ponentes y colaboradores su participación en este encuentro, ha asegurado que la cooperación "no es solamente una ayuda a la necesidad sino que se fundamenta en unos derechos y obligaciones, fraguados en la Europa de los valores", y ha añadido que no se puede seguir entendiendo la cooperación como si fuera "una limosna para descargar las conciencias de fallos previos que unos hacen a diario, como no pagar el fisco o empresas que pagan impuestos fuera de nuestro país".

Los médicos consideran prioritaria la atención a los refugiados por encima de cualquier...
Comentarios