jueves. 28.03.2024

Miles de personas se han concentrado ante las puertas de los ayuntamientos de numerosas ciudades españolas para pedir diálogo a Puigdemont y Rajoy para resolver la situación política actual. Los participantes han asistido vestidos de blanco y portando pancartas y banderas del mismo color.

BARCELONA

Unas 5.500 personas, según la Guardia Urbana, se han congregado este mediodía en la plaza Sant Jaume de Barcelona, ante el Ayuntamiento y la Generalitat.

Lo han hecho convocados a través de las redes sociales y sistemas de mensajería móvil, y se han sumado a ellos varios dirigentes políticos como el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

Vestidos de blanco, los participantes en Barcelona han exhibido globos del mismo color y pancartas con el texto '¿Hablamos?' en catalán y castellano, y han proclamado cánticos como 'Queremos paz' y 'Queremos hablar'

También han reclamado a la Generalitat que renuncie a una declaración unilateral de independencia (DUI) y que se siente a negociar con el equipo de Mariano Rajoy: "Haced vuestro trabajo", han clamado. 

La consiga era que los participantes acudieran sin banderas y vistieran de blanco para no representar a ninguna opción política, lo que ha provocado que se pudieran ver varias camisetas con publicidad e incluso batas de médico. 

Paralelamente, en la Plaza de Colón, también ha tenido lugar una concentración en defensa de la Constitución y de la unidad de España

MADRID

En Madrid miles de personas se han concentrado en Cibeles al grito de "Carles, Mariano, a ver si nos hablamos".

Otras de las consignas que se han lanzado por los asistentes, con vestimenta de color blanco y que han abarrotado las inmediaciones de Cibeles han sido 'Catalanes, hermanos no somos Mariano', 'Bla bla bla queremos hablar', 'Menos odio y más conversación' o 'Menos porrazos y más telefonazo', al mismo tiempo que han alzado una bandera blanca. 

La portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, también ha acudido a la manifestación vestida con una camiseta blanca. "Hoy la voz la tienen ellos", ha declarado a Europa Press.

Por último, algunas personas con banderas españolas en alto han acudido también a la concentración y varios de los manifestantes les han gritado "sin banderas", de forma reiterada.

Paralelamente y en este caso en la Plaza de Colón, también ha tenido lugar una concentración en defensa de la Constitución y de la unidad de España, donde una multitud de personas han portado banderas de Españas y han lanzado consignas de 'Viva España' o 'Con golpistas no se dialoga'. 

Miles de personas reclaman diálogo a Rajoy y Puigdemont
Comentarios