martes. 19.03.2024

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afeado a Pedro Sánchez que haya convocado las elecciones generales el 28 de abril, con lo que la campaña se celebrará en plena Semana Santa, demostrando así que "no le importan nada las tradiciones del país" ni el "interés general" de los ciudadanos, en tanto que se podría haber ahorrado "cien millones de euros" si se hubiera hecho coincidir con las autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo. Así, Monago considera que la fecha elegida por el presidente del Gobierno es "una falta de respeto a gran parte de la ciudadanía", en relación a la Semana Santa, al tiempo que ha bromeado al señalar que el adelanto electoral va a provocar que el "Manual de resistencia" publicado por Sánchez "se va a quedar en las librerías sin vender".

El líder de los 'populares' extremeños, en declaraciones en Santa Amalia (Badajoz), ha remarcado que Pedro Sánchez "siempre ha actuado bajo su interés personal", y no por el general, como en su opinión demuestra que feche los comicios a las Cortes Generales un mes antes de las autonómicas, para lo cual el Estado destinará "100 millones de euros" que se podrían haber evitado si se hubieran hecho coincidir en el 'superdomingo' el 26 de mayo. "Solo le importa escribir nuevos capítulos de su 'Manual de resistencia'", ha añadido.

Monago ha dicho que Vara está "en modo pánico porque sabe la que se le viene encima"

En cualquier caso, y una vez conocida la fecha, ha asegurado que el PP "está preparado para encarar" una cita con las urnas que espera que certifiquen que Sánchez pase a la "historia" del país tras un "efímero liderazgo" que ha conseguido "enfriar la economía, la confianza de los inversores y de los empresarios".

Monago ha reconocido que aún no ha hablado con Pablo Casado, algo que espera hacer a lo largo del día, aunque en todo caso ha avanzado que se ha convocado una Junta Directiva Nacional del partido este próximo lunes donde se abordará la cita electoral para la que ve al líder del PP "con optimismo y ganas".

VARA, EN MODO “PÁNICO”

El presidente del PP ha señalado que si en estos últimos meses ha habido algo "dañino" para Extremadura ha sido "Sánchez y su principal lacayo", en referencia al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. Preguntado por las palabras del líder de los socialistas extremeños apelando al diálogo para no levantar "barricadas" que impidan el consenso tras los comicios, Monago ha dicho que Vara está "en modo pánico porque sabe la que se le viene encima".

"Para tener encuestas que dicen que ganan yo le veo muy mala cara", ha dicho Monago, quien ha pedido al presidente extremeño que "siga gobernando Extremadura hasta el último día" y que "juegue menos a las renovables" y que se deje de "pamplinas nacionales". "Que se ponga el mono de faena en Extremadura", y que "se deje del día después y se centre en el día de hoy", ha remarcado.

Preguntado sobre si hay posibilidad de reeditar el pacto andaluz entre PP, Ciudadanos y Vox, ha dicho que el PP sale "a ganar, y luego si hay que hablar, hablaremos", pero eso es algo que depende del voto de los españoles. En todo caso, ha recordado las palabras del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, acerca de que no apoyará a Sánchez "ni a los que han apoyado a Sánchez", y en este sentido ha señalado al presidente extremeño como el "principal escudero" del líder socialista, por lo que entiende que Cs tampoco apoyará a Vara en la comunidad tras el 26 de mayo.

En este punto, ha dicho que le gustaría conocer la "letra pequeña" del resto de los partidos, tras lo cual ha puesto de manifiesto que él no pactará ni con Vara, porque afirma que le ha "engañado muchas veces", ni con Podemos, porque tiene "un modelo completamente distinto" al del PP. Así, sin referirse expresamente a Ciudadanos ni a Vox, ha dicho que aunque sale "a ganar", si no lo hace hablará con los demás, al tiempo que ha pedido al conjunto de los partidos que expongan su política de pactos para "no engañar al votante" tras el 26 de mayo, en tanto que considera que debe saber qué hará cada partido con su papeleta.

Monago considera la fecha de las generales como “una falta de respeto” a la Semana Santa
Comentarios