sábado. 20.04.2024

Fue la primera persona en recibir un trasplante de cara en el mundo. Isabelle Dinoire tenía 38 años cuando fue atacada por uno de sus perros. Durante quince horas, decenas cirujanos, y enfermeras reconstruyeron su rostro que sería conocido en todo el mundo.

Once años después, Dinoire ha fallecido a la edad de 49 años, según reporta este martes el periódico francés Le Figaro. En los últimos años había sufrido al parecer rechazos de sus implantes.

El invierno pasado sufrió un nuevo rechazo del injerto y perdió parte de la utilización de sus labios.

De acuerdo con el reporte del diario galo, los fuertes tratamientos que tomó en los últimos años para evitar el rechazo del implante le provocaron dos tipos de cáncer.

Isabelle Dinoire mostró su nuevo rostro al mundo el 5 de febrero de 2006. Frente a la prensa mundial en el Hospital Universitario de Amiens, dijo lentamente: "Desde el día de la operación tengo una cara como todo el mundo. Puedo abrir la boca y comer. Recientemente, siento mis labios, la nariz y la boca".

Desgraciadamente, once años después de su intervención Isabelle ha muerto, aunque las causas exactas de su deceso no han trascendido. Desde su operación, más de 30 implantes de cara han sido realizados en hospitales de todo el mundo.

Muere a los 49 años la primera mujer trasplantada de cara del mundo
Comentarios