viernes. 19.04.2024

Un ciclista de 36 años, que responde a la identidad de J.V.V., ha fallecido este domingo sobre las 14:00 horas después de que un turismo, que conducía un hombre de 82 años, le arrollase tras realizar una maniobra incorrecta en la PO-308, en el término municipal de Poio (Pontevedra).

Según ha indicado el 112 de Galicia, el fallecido circulaba con otros ciclistas en un grupo en la carretera de Pontevedra a Sanxenxo cuando, al parecer, un coche los adelantó. En concreto, los ciclistas circulaban en ese momento a la altura del establecimiento de Alimentacións Covelo, justo antes de Raxó, tal y como ha precisado el 061 en un comunicado.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han confirmado que dos ciclistas fueron embestidos por el turismo que conducía un hombre de 82 años, después de que éste girara para cambiar el sentido de la marcha en una zona que no estaba habilitada. Al parecer, el coche cambió de sentido, por lo que se volvió a encontrar con el grupo de ciclistas, chocando lateralmente con ellos.

El ciclista fallecido quedó debajo del vehículo y murió poco después mientras el equipo sanitario del 061 trataba de reanimarle en la ambulancia. La otra víctima del atropello ha sufrido heridas leves. Al lugar acudieron una ambulancia asistencial y una medicalizada del 061, cuyo personal atendió al ciclista en el lugar del accidente, aunque nada pudo hacer por salvarle la vida.

La Guardia Civil de Tráfico investiga los hechos y se ha visto obligada a interrumpir la circulación en la carretera, muy transitada este domingo por el buen tiempo, durante más de quince minutos.

Este es el segundo accidente mortal que se produce en las carreteras de la provincia de Pontevedra desde que este viernes comenzase la operación salida de Semana Santa. Un motorista de 56 años falleció este sábado en Cerdedo tras perder el control de su moto, salirse en una curva y chocar contra un quitamiedos de la N-541 entre Pontevedra y Ourense.

Muere un ciclista al ser atropellado por un conductor de 82 años que realizó un giro...