jueves. 25.04.2024

Justo un día después de que medio millar de personas llenaran las calles de Barcelona para gritar contra el terrorismo y los atentados ocurridos hace más de una semana una de los heridas en el atropello de La Rambla, una mujer alemana de 51 años, ha fallecido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Mar de Barcelona. De este modo se elevan a 16 el total de víctimas mortales de los ataques que se produjeron tanto en la capital catalana como en Cambrils (Tarragona).

En cuanto a los heridos, en estos momentos hay 24 personas ingresadas por los ataques en centros hospitalarios de Catalunya y Aragón: cinco se encuentran en estado crítico, cuatro graves y 15 menos graves.

De las 16 víctimas mortales de los atentados del 17 de agosto, seis eran de nacionalidad española (una de ellas con doble nacionalidad española y argentina), tres de nacionalidad italiana, otras dos portuguesa, una belga, una estadounidense, una canadiense, una doble nacionalidad australiana y británica, y una alemana.

Muere una de las heridas en el atentado de Barcelona