jueves. 25.04.2024

Un ciudadano francés de 90 años falleció este domingo en Valcarlos (Navarra) al sufrir un trágico accidente mientras daba indicaciones a su mujer que estaba aparcando su autocaravana. 

Según  han informado fuentes de Guardia Civil, el hombre se tropezó con un murete que delimita el aparcamiento con el río Luzaide. Debido a este tropiezo, el anciano se precipitó desde seis metros de altura y falleció al instante por el fuerte golpe sufrido, según publica Navarra.com.

La Gendarmería francesa tuvo el conocimiento del fallecimiento a las 22:30 horas del domingo y se solicitó la presencia de autoridades españolas.  

En ese momento, la Guardia Civil en Navarra desplazó a un equipo al lugar del accidente y constató de que el fallecido era un francés de 90 años. Las primeras informaciones señalaron la localidad de Arneguy como lugar del suceso, pero este se produjo en territorio navarro, en la frontera con Francia.

Bomberos franceses rescataron el cuerpo del cauce del río y a las 2:40 horas se procedió al levantamiento del cadáver para trasladarlo al Instituto Anatómico forense del Complejo Hospitalario de Navarra. 

Muere un hombre de 90 años al caer desde un murete desde el que daba instrucciones a su...