lunes 22.07.2019
Sucesos

Muere un hombre al ser atacado por su perro mientras grababa una entrevista para la televisión

Las cámaras de la BBC han sido testigos del ataque mortal de un Staffordshire Bull Terrier, que mordió a su dueño en el cuello. 

El dueño del animal tras el ataque fue trasladado al hospital, donde tras dos horas intentando salvárle la vida, le declararon fallecido
El dueño del animal tras el ataque fue trasladado al hospital, donde tras dos horas intentando salvárle la vida, le declararon fallecido

Las cámaras de la BBC han sido testigos del ataque mortal de un perro a su dueño. Mario Perivoitos, de 41 años y origen chipriota, murió el pasado 20 de marzo mientras estaba atendiendo a varios reporteros de la cadena británica en su casa de Londres.

Su perro, un Staffordshire Bull Terrier le mordió el cuello y le produjo una gran hemorragia en el momento en el que estaban grabando la entrevista. En ese momento, el equipo de la BBC llamó a una ambulancia y el hombre fue trasladado al hospital donde, dos horas después de su llegada, los médicos solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Los forenses determinaron que la víctima había sufrido un shock hipovolémico causado por la enorme pérdida de sangre y graves daños en las vías respiratorias donde el perro hincó su mordedura. El animal fue enviado un albergue para animales, donde todavía no se ha decidido si sacrificarlo o no.

El equipo de investigación de la BBC evitó dar información sobre el documental que estaban grabando en el momento del incidente. Al parecer, no era el primer ataque del perro al dueño. Un vecino declaró al diario The Guardian que el fallecido le había dicho días antes que el perro ya le había atacado previamente "en una o dos ocasiones".

El perro ya había mordido en una o dos ocasiones a su dueño, una de ellas en la pierna

"Hace seis o siete meses el perro le mordió en la pierna. Nosotros le oímos gritar y lo vimos salir corriendo con sangre en la pierna", dijo. El propio día de su muerte, en el momento del ataque, otro de sus vecinos de sus mismo bloque que se encontraba en su casa manifestó al medio: "Escuché varios gritos. ¡Sacármelo! ¡Sacármelo de encima, decía". "Estaba gritando muy fuerte y sangraba por el cuello", añadió.