miércoles. 24.04.2024

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a dos jóvenes, de 19 y 20 años de edad, como presuntos autores de delitos de secuestro y contra la salud pública, por tráfico de sustancias estupefacientes, imputando al mayor de ellos además un delito de agresión sexual. La investigación comenzó el pasado 22 de marzo, cuando un hombre interpuso la denuncia contra ellos al afirmar que había sido privado de libertad por otros dos con los que había contactado en la plaza de Monterrey y con los que se había dirigido a una vivienda en la calle El Cid, en el barrio del Oeste, con la intención de adquirir sustancias estupefacientes.

Durante el trayecto, según publica Salamanca24horas, la víctima confesó que poseía una deuda de 80 euros en Segovia. Lo que no sabía es que la droga que no había pagado era de los dos jóvenes a los que estaba a punto de comprar, por lo que la deuda la tenía contraída con ellos. Entonces, según denuncia la víctima, fue secuestrado en la vivienda a la que se dirigían, entre las 4:30 y 8:00 horas cuando logró escapar por una ventana y bajar al suelo por un canalón mientras sus captores estaban dormidos. 

Asegura la víctima que durante el secuestro lo encerraron en un armario y uno de sus captores también le agredió sexualmente, al obligarle a realizarle una felación. Además, utilizaron su teléfono móvil para contactar con su pareja, exigiéndole por WhatsApp una transferencia de 480 euros a una cuenta bancaria para ponerle en libertad. Mensajes amenazantes por los que la mujer presentó dos denuncias en la Comisaría de Segovia.

La investigación policial ha logrado identificar a los dos presuntos autores, solicitándose al Juzgado de Instrucción número 4 la entrada y registro del domicilio donde se produjeron los hechos. El resultado fue intervención de varios documentos personales de la víctima, que había dejado abandonados en su huida, una pequeña cantidad de dinero, dos teléfonos móviles, 57 gramos de marihuana, distribuida en 26 bolsitas con autocierre y un cogollo, una balanza de precisión y dos hojas de papel con anotaciones que reflejan la presunta actividad ilícita de los dos detenidos vendiendo droga.

Dos narcotraficantes secuestran y obligan a un hombre a hacer una felación por una...