domingo 12.07.2020
SUCESOS

Una niña de 13 años apuñala hasta cinco veces a otro menor de 14 en los pasillos de un instituto

La agresión se produjo tras una discusión entre los dos. El pronóstico de la víctima es reservado.

IES Valdebernardo de Madrid. Foto: Google Maps
IES Valdebernardo de Madrid. Foto: Google Maps

Una menor de 13 años ha apuñalado este jueves hasta cinco veces a otro menor de 14 años en el IES Valdebernardo, ubicado en Vicálvaro (Madrid), ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

La agresión se produjo tras una discusión entre los dos menores, cuando la niña clavó al menor un instrumento punzante. Tras la agresión, los profesores acudieron a socorrer a la víctima y llamaron a los servicios de emergencias.

Según ha confirmado un portavoz de Emergencias Madrid, el agredido fue trasladado con cinco heridas al Hospital Niño Jesús, donde quedó ingresado con pronóstico reservado.

Por su parte, el instituto ha abierto un expediente disciplinario a la alumna y hasta que se resuelva, la menor queda expulsada de forma cautelar del centro.

Las mismas fuentes indican que la apertura de expediente disciplinario a la alumna agresora está regulada por el decreto elaborado en 2007 sobre convivencia escolar. Hasta su resolución por parte del centro, la alumna queda expulsada de forma cautelar.

Las mismas fuentes policiales han confirmado que la niña ha sido declarada inimputable porque se trata de una menor. El Grupo de Menores de la Policía Nacional (GRUME) investiga las causas de esta agresión.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid han explicado que el suceso tuvo lugar a final de la mañana en los pasillos. Un inspector acudirá este viernes al centro para recopilar datos de lo ocurrido y elaborar un informe.

Cada colegio e instituto de la región, según establece el Decreto de Convivencia en los centros docentes de la Comunidad, tiene un reglamento interno con las medidas disciplinares. El IES decidirá la sanción para la menor agresora.