viernes. 19.04.2024

El joven nutricionista Carlos Ríos, creador del blog Realfooding (comida real) que cuenta con más de 300.000 seguidores en Instagram, continúa ganando adeptos en su objetivo de “luchar contra los mitos y los conflictos de intereses en nutrición”.

Hace unos días visitó un establecimiento de Mercadona para mostrar a sus seguidores varios ejemplos de ‘comida real’, mínimamente procesada, que se pueden encontrar en este supermercado.

Esta es la lista que ha elaborado en su última publicación sobre la gran cadena española: Edamames, frutos rojos congelados, mango deshidratado, chocolate negro 85%, queso de cabra, mozzarella, camarones congelados y pipas de calabaza naturales. La gran mayoría de estos productos pertenecen a Hacendado, la marca de Mercadona.

 

COMIDA REAL🖖🏻✨ (desliza para ver más) - - 🛒Supermercado: MERCADONA - - 📝Categoría: General - - #⃣Hashtag: #RealfoodMercadona - - ✅ Seguimos completando la selección de #comidareal y #buenosprocesados de #Mercadona. ⚠️NO ME PAGA MERCADONA⚠️ - - 🌱Edamames 🌱Frutos rojos congelados 🌱Mango deshidratado (⚠️Ojo, no cuenta como una fruta, pero puede ser un buen sustituto de un picoteo insano típico de dulces o patatas fritas). 🍫Chocolate negro 85% 🧀 Queso de cabra 🧀 Mozzarella 🦐 Camarones congelados 🌱Pipas de calabaza naturales - - 👹⚫️Evita el lado oscuro de los #ultraprocesados ricos en azúcares añadidos, harinas refinadas, aceites vegetales refinados, aditivos y sal, especialmente cuando vienen todos juntos y sin ningún alimento entero. - - ✳️ Algunos buenos procesados nos facilitan la vida a la hora de comer comida real. El procesamiento cuando no altera la calidad del alimento es beneficioso. El movimiento #realfooding se basa en conocer cuáles son lo alimentos reales y cuáles los ultraprocesados, para que así tengamos el poder de decidir fuera de MATRIX, es decir, sin engaños, con conocimiento y conciencia✨ - - - ⚠Información: los productos seleccionados solo quieren decir que son comida real pero no que sean los únicos, ni los mejores, ni mis preferidos, ni los que yo uso (a no ser que lo especifique). - - 🖖🏻 LAS 3 REGLAS DEL REALFOODING: - - 1️⃣• Come #comidareal, en su mayoría vegetal 🌱 2️⃣• Come buenos procesados (de 2 a 5 ingredientes en su etiqueta), sin desplazar a los alimentos enteros (1 ingrediente). 3️⃣• Evita ultraprocesados (más de 5 ingredientes en la etiqueta entre ellos azúcares, harinas y grasas vegetales refinados, aditivos y sal). Esos solo de forma ocasional alguna vez al mes. - - 👨🏻‍🍳👩🏻‍🍳Para recetas con comida real 👉🏻 @realfooding_ ®️ - - Menciona a esa amig@ para transformarl@ en #realfooder y que coma pimientos rojos crudos🖖🏻✨

Una publicación compartida de Carlos Ríos (@carlosriosq) el

En su publicación, que acompaña con imágenes de cada uno de los productos seleccionados, el nutricionista vuelve a recordar que hay que evitar “el lado oscuro” de los ultraprocesados ricos en “azúcares añadidos, harinas refinadas, aceites vegetales refinados, aditivos y sal, especialmente cuando vienen todos juntos y sin ningún alimento entero”.

El movimiento Realfooding se basa en conocer cuáles son los alimentos reales y cuáles los ultraprocesados, para que el usuario pueda escoger “sin engaños, con conocimiento y conciencia”.

La publicación cuenta con más de 10.000 'me gustas' en solo 4 días.

Estas son las 8 'comidas reales' de Mercadona que recomienda el famoso nutricionista...