viernes. 29.03.2024

El comité de empresa de Digitex, filial de Comdata en España que el pasado 1 de noviembre absorbió a Unitono, ha acordado por unanimidad mantener la huelga convocada para el próximo 11 de febrero por el despido de 13 trabajadoras de la plataforma de Maliaño, tras finalizar sin acuerdo este jueves la mediación en el ORECLA, y ha denunciado "presiones" de la empresa para "boicotear" el derecho de huelga "metiendo miedo" a la plantilla e "intentando ponerles en contra del comité con múltiples mentiras".  

El comité asegura que los despidos "no tienen justificación" y exige la readmisión de las trabajadoras que quieran volver. Además, ha convocado una concentración desde las 11:00 a las 13:00 horas en el exterior del centro en la Avenida Juan Carlos I s/n, del polígono de La Cerrada, "para denunciar esta agresión a los trabajadores en menos de 100 días desde la compra de Unitono".

Según señala el comité en un comunicado de prensa, la mediación en el Orecla con la dirección se cerró sin acuerdo, ya que la empresa "se limitó a indicar que no iba a reincorporar a ninguna de las trabajadoras despedidas y que las indemnizaciones las negociaría de manera individual con cada trabajadora", y "no dio ninguna opción para la negociación" al comité. 

El comité denuncia la "actitud prepotente" mantenida por Digitex en el Orecla y posteriormente en la empresa, "donde reunieron al personal para verter mentiras -dice- con el único objetivo de desprestigiar al comité, dividir a los trabajadores y boicotear el derecho de huelga". "No han hecho sino reafirmarnos en la necesidad de esta huelga", indican. 
 

El comité de Digitex denuncia "presiones" de la empresa para boicotear el derecho a...
Comentarios