Viernes 18.01.2019
DESAHUCIOS

Paralizado el desahucio de una mujer y su hija embarazada en una vivienda de Madrid

El desahucio previsto este viernes de una mujer y su hija embarazada de cinco meses de un piso que ocupan en la localidad de Collado Villalba ha quedado paralizado ante la previsión de que pueda formalizarse un alquiler social. Según ha confirmado a Europa Press el abogado de las dos mujeres, Alejandro Mata, las afectadas están "muy contentas" al no haberse producido el lanzamiento.

En este sentido, ha expuesto que la entidad gestora del SAREB ha presentado en el Juzgado encargado del caso un escrito solicitando que se paralizada el desahucio porque "parece ser" que se va a firmar un contrato de alquiler social. Mata ha indicado que el único ingreso de mensual de la mujer es de 400 euros, procedentes de una ayuda social, y que su hija está embarazada de cinco meses. Ambas residen en una vivienda ocupada en el barrio de la Estación de Collado Villalba. "Negociaremos con la entidad gestora el alquiler social de la vivienda", ha añadido.

Por otra parte, ha hecho alusión a que las dos mujeres no disponen aún del informe de vulnerabilidad social que elaboran los servicios sociales, al no contar con el informe de convivencia que acredita que viven el piso ocupado

Comentarios