jueves. 28.03.2024

Un vecino de Vitoria de 67 años y una mujer de 65 años, también vecina de la capital alavesa, fallecieron este jueves tras ser arrastrados al mar por una ola cuando se encontraban en la zona del espigón viejo, entre las localidades guipuzcoanas de Deba y Mutriku, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

El incidente ocurrió a las cinco menos cuarto de la tarde cuando una ola arrojó al mar a un hombre y una mujer. Una tercera persona se lanzó al agua para intentar rescatarles. Los servicios de emergencia sacaron del mar a las dos primeras, pero no pudieron salvar su vida. La que se había arrojado al mar para auxiliarlas no ha sufrido daños y salió del agua por sus propios medios.

Tras ordenarse el levantamiento de los cadáveres, los dos cuerpos fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de San Sebastián para practicarles la autopsia.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco había activado desde las cuatro de la tarde y hasta la ocho de la tarde la Alerta Naranja "por riesgo marítimo-costero: Impacto en costa", ya que la altura de ola significante podría rondar los 5 metros.

Además, había aviso amarillo por riesgo marítimo-costero: Navegación para las dos primeras millas desde las tres de esta tarde, ya que la altura de ola significante se situaría por encima de los 3,5 metros.

Dos personas fallecen tras ser arrastradas al mar por una ola en Guipúzcoa