martes. 19.03.2024

Podemos celebrará su Consejo Ciudadano Estatal el próximo lunes en el que analizará su situación tras los resultados electorales del pasado domingo y hará un análisis global del panorama político actual para afrontar las elecciones europeas, autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo. La apertura correrá a cargo del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que tendrá que explicar los resultados del 28A a los miembros del consejo y analizar cuáles han sido los errores del partido en la campaña electoral para pasar de 71 diputados en 2016 a los 42 que ha conseguido este año.

En las elecciones de junio de 2016, Podemos logró alzarse como tercera fuerza política con 71 escaños gracias a 5.049.734 votos depositados en las urnas a favor de la formación morada. Sin embargo, en las elecciones del 28A ha retrocedido a la cuarta fuerza política más votada -superado por Ciudadanos que pasó de 32 diputados a 57- con 42 escaños y casi un millón y medio menos de votos (3.732.929).

Según un comunicado del partido, el encuentro del lunes servirá de impulso antes del inicio de la próxima campaña electoral a la que la formación de Iglesias dedicará buena parte de sus esfuerzos para remontar su posición en las comunidades autónomas. Podemos y sus confluencias consiguieron hacerse con Madrid y Barcelona en las elecciones municipales de 2015. Se convirtieron en aliados de gobiernos socialistas, como en Castilla-La Mancha o Comunidad Valenciana, y quedaron como tercera fuerza política en nueve parlamentos autonómicos.

Iglesias ha convocado la reunión en el Círculo de Bellas Artes de Madrid a la que están citados, a las 16:30 horas, todos los diputados elegidos el pasado 28 de abril en los comicios generales además de los miembros del Consejo Ciudadano Estatal.

Podemos celebra este lunes su Consejo Ciudadano Estatal para analizar los resultados...
Comentarios