viernes. 29.03.2024

Hace unos días se difundió una supuesta alerta sanitaria a través de las redes sociales en la que se advertía de los riesgos de una nueva chuchería llamada Dipper XL, muy popular por el hecho de que tiñe la lengua de azul o rosa, según el sabor que tenga.

“Hay una chuche nueva que se llama Dipper. Es azul y también la hay rosa, pero la que está de moda es la azul. Bueno pues tenemos una alerta sanitaria sobre ella porque destruye el esmalte dental y causa unas caries brutales a toda velocidad”, afirmaba uno de los mensajes difundidos por las redes.

Ahora, la Policía Nacional ha desmentido este “bulo” a través de su perfil de Facebook. “Las chuches, con moderación... y después un buen cepillado de dientes. Pero no creas falsas alarmas de ¡¡caramelos con un ácido que se come los dientes!!”, escribían en su mensaje.

Por su parte, la empresa distribuidora de esta golosina, Vidal Golosinas también ha emitido un comunicado en el que aclara que "esta información es falsa" y que todos los ingredientes "son aptos para el consumo humano y su uso está aprobado por las distintas directivas europeas".

Asimismo, subrayan el consumo "moderado" que debe hacerse de estos productos y responsabilizan a los padres y tutores "su control".

La Policía desmiente el “bulo” sobre la ‘chuche’ que se ‘come’ los dientes