sábado. 20.04.2024

Ocurrió el pasado 16 de julio. Los padres de una familia de Salou decidieron pasar el día en el parque de atracciones Port Aventura junto a sus tres hijos, uno de los cuales tiene una encefalopatía congénita por la que se le reconoce una discapacidad del 100%. Según publica La Vanguardia, la familia saca cada año un abono anual para cuatro personas, ya que la hija mayor, por su discapacidad, siempre ha accedido sin tener que abonar nada.

Eso parece haber cambiado. Ese día de verano la familia trató de acceder al parque, pero en la entrada una de las trabajadoras les informó de que tenía que abonar una entrada especial para discapacitados. El relato de la familia a este diario detalla que el padre se negó a abonar la entrada, ya que la pequeña no puede disfrutar de atracciones o espectáculos, y logró acceder al parque cuando una persona diferente le atendió en los tornos.

Pero el incidente no terminó ahí. Al poco de entrar en Port Aventura la trabajadora que había impedido el acceso le invitó a salir del parque. Tras una breve discusión, la familia finalmente pudo quedarse, aunque con evidente sensación incómoda.

Port Aventura trata de cobrar la entrada a una niña con una discapacidad del 100%
Comentarios