viernes. 29.03.2024

Finalmente la discoteca de Vitoria que había organizado un concurso de culos de mujeres este sábado, 11 de marzo, ha decidido suspenderlo ante la presión de las instituciones públicas del País Vasco y la más que evidente reacción en su contra que se ha visto a través de redes sociales.

El concurso Miss colita sexy, inicialmente previsto para la noche del sábado, había sido convocado a través de las redes sociales por una discoteca de ambiente latino de la capital alavesa. El premio para la ganadora era de 200 euros, y en internet se facilitaba un teléfono de contacto para las inscripciones, como recogen varios medios.

Las reacciones en su contra no han tardado en producirse. Al poco de conocerse la convocatoria, desde el Ayuntamiento de Vitoria y el Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, se comenzó a analizar si cabía la posibilidad de actuar de algún modo contra este evento, que han calificado de “reprobable”.

Opinión a la que se ha sumado la portavoz del PP en el Ayuntamiento vitoriano, Leticia Comerón, quien ha considerado "vergonzoso e indignante" que una discoteca de Vitoria organice un concurso "totalmente machista y sexista en el que se utiliza a la mujer como pura mercancía".

También EH Bildu, a través de su concejala Ane Aristi, ha denunciado que un espectáculo "rancio y machista que cosifica a la mujer" no puede tener cabida en una ciudad como Vitoria.

La presión social logra que una discoteca suspenda un concurso de culos de mujeres