viernes. 19.04.2024

Un hombre de 36 años y nacionalidad española ha ingresado en prisión como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa al intentar quemar a tres personas en el distrito barcelonés de Ciutat Vella.

Se trata de un 'sintecho' que intentó quemar a tres compañeros con disolvente el domingo 30 de octubre sobre las 2:00 horas, tras lo que la policía catalana fue alertada por el vigilante de seguridad de una zona lúdica del barrio de la Barceloneta, han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado este jueves.

El sospechoso utilizó el saco de dormir de otra persona, que se lo recriminó, lo que originó una discusión entre ambos con amenazas de muerte.

El agresor roció al hombre y a otros dos amigos con disolvente y encendió el líquido con un mechero, ante lo que las víctimas intentaron apagar el fuego y una de ellas sufrió quemaduras en la cara.

Finalmente consiguieron sofocarlo y, cuando el vigilante acudió a ayudarles, le explicaron lo que había pasado y quién era el responsable, por lo que el vigilante le retuvo y avisó a los Mossos.

Los agentes registraron al autor de los hechos y detectaron que llevaba un bote de disolvente, tres mecheros, una navaja y un destornillador, le detuvieron, pasó a disposición judicial y el juez ha decretado su ingreso en prisión.

En prisión un ‘sintecho’ por intentar quemar a tres compañeros con disolvente y un mechero
Comentarios