lunes 19.08.2019
ESPAÑA

Prohibido entrar a todo vecino de Tordesillas que defienda el Toro de la Vega

El Café Literarios de Santiago de Compostela ha colgado este cartel ante la inminente celebración de esta tradicional fiesta que este año no podrá matar al toro.

El 'Toro de la Vega' ya no podrá celebrarse como hasta ahora
El 'Toro de la Vega' ya no podrá celebrarse como hasta ahora

Este martes 13 de septiembre se celebra el Toro de la Vega, la tradicional fiesta de Tordesillas (Valladolid) que tiene como finalidad matar un toro tras soltarle en dirección a la Vega. La polémica alrededor de esta celebración ha ido en aumento con los años, hasta que finalmente se ha prohibido por ley en toda Castilla y León la muerte en público de reses en espectáculos taurinos tradicionales. Esto no impide, sin embargo, que en España negocios y personas muestren su rechazo a esta práctica.

Es lo que ha ocurrido en Santiago de Compostela, donde uno de los locales más conocidos, Café Literarios, ha colgado un cartel con el que prohíbe la entrada “a todos los vecinos de Tordesillas defensores del Toro de la Vega”. La noticia ha saltado porque, según publica el blog reychatarrero.com, una pareja de esta localidad que había entrado a tomar algo decidió irse del local sin abonar la consumición al percatarse de esta nueva norma. Como indica esta web, otra pareja de Tordesillas que se declaró en contra de esta tradición vallisoletana permaneció en el local.

Cartel que prohíbe la entrada a los defensores del Toro de la Vega

Comentarios