jueves. 28.03.2024

La Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, de la que forman parte las localidades cántabras Santillana del Mar, Bárcena Mayor y Liérganes, celebrará entre el 25 y el 27 de noviembre su próxima asamblea nacional en el municipio de Tejada (Gran Canaria) y por ello ha invitado a la nueva secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, a presidir la inauguración.

La asamblea celebra este año su quinta edición y en ella estarán presentes los alcaldes de los 44 pueblos pertenecientes a la Red. Durante la asamblea se anunciarán los pueblos que se incorporarán a la asociación en 2017 tras superar la auditoría de calidad entre los más de 30 pueblos candidatos que se han presentado.

Las diferentes administraciones locales trabajarán en Tejeda con el objetivo de analizar la puesta en marcha de acciones promocionales e institucionales cara a 2017, que deben desembocar en la creación de planes específicos de inversión e innovación para la mejora del conocimiento de estos bellos pueblos dentro y fuera de nuestras fronteras.

En el encuentro también se seleccionará el municipio que acogerá el próximo año el acto central de la 'Federación de Los Pueblos más Bonitos del Mundo' ya que, tras firmar en 2012 la carta de adhesión, España ha sido confirmada como miembro de pleno derecho de este club con menos de 500 pueblos repartidos por todo el mundo. Acudirán representantes oficiales de Francia, Canadá, Bélgica, Italia, Japón y Rusia.

El acto internacional de la 'Federación de Los Pueblos más Bonitos del Mundo' permitirá comparar las diferentes acciones que están favoreciendo el crecimiento en número de turistas, estancia, ocupación, satisfacción y gasto medio persona/día de los turistas en cada uno de los países de la Federación.

Los Pueblos Más Bonitos de España se reúnen en Gran Canaria
Comentarios