jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro a dos personas, de 45 y 35 años, tras sorprenderlas mientras robaban en el piso de uno de los atracadores de la sucursal, tal y como informa El Correo.

La detención se produjo a primera hora de la tarde del jueves, cuando la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Gijón y de Burgos se disponía a realizar un registro domiciliario bajo orden judicial.

En el momento de entrar a la vivienda, los agentes observaron que la puerta había sido forzada, y adoptaron medidas de seguridad al escuchar ruidos y pasos en el interior del piso.

Una vez dentro, encontraron a una pareja ajena al piso -M. J. C. C. de 45 años y D. V. S. M. de 35 años-, que estaban introduciendo en una bolsa varios objetos y enseres. Las pesquisas realizadas han demostrado que estaban robando los objetos acumulados cuando fueron sorprendidos, por lo que han sido detenidos.

La vivienda estaba vinculada con uno de los atracadores del robo con violencia e intimidación que tuvo lugar el 31 de octubre en una sucursal bancaria de Cangas de Onís.

Quien roba a un ladrón… tampoco tiene perdón