miércoles. 24.04.2024

La alimentación determina, en gran medida, nuestra calidad de vida. Es fundamental para nuestra salud, pero también para conservar mejor el medio ambiente. De ahí la importancia de consumir productos ecológicos certificados. Facua ha publicado un listado de cinco motivos por los que es conveniente comer este tipo de productos:

1. Mejora la salud. Los productos ecológicos son más saludables porque están libres de herbicidas o abonos químicos, así como de aditivos. Además, no se utilizan organismos modificados genéticamente.

2. Nuevos sabores. Las frutas y verduras que no son ecológicas muchas veces se producen únicamente pensando en que aguanten largos trayectos y puedan conservarse durante mucho tiempo. Los productos ecológicos conservan la biodiversidad autóctona de la zona de cultivo, lo que genera variedades específicas con mucho más sabor.

3. Apoyar la economía local. Dado que lo ecológico suele consumirse en el entorno en el que se cultiva, adquirirlos es una forma de apoyar la economía local y mantener así las variedades autóctonas de frutas y verduras, contribuyendo a la sostenibilidad del medio rural.

4. Proteger el medio ambiente. Al consumirlos, protegemos al medio ambiente por los mismos motivos por los que mejoramos la salud, es decir, porque no se utilizan pesticidas o técnicas de envasado que afectan a los ecosistemas.

5. Promover la diversidad agrícola. La agricultura con transgénicos se basa en grandes extensiones de un mismo cultivo igual que la convencional. La agricultura ecológica quiere conservar e impulsar la variedad genética de las especies y tipos, y con ello la riqueza de los paisajes de cultivo.

Cinco razones para comer productos ecológicos
Comentarios