viernes. 29.03.2024

El presidente de la Confederación de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Roberto Fernández, ha aplaudido la "nueva política de becas" del Gobierno de Pedro Sánchez, que aumentará en 100 euros anuales para aquellos estudiantes con rentas más bajas, pero ha recordado que España sigue "muy lejos" de otros países de su entorno en cuanto a la financiación de estas ayudas.

En rueda de prensa tras la celebración de la Asamblea General de CRUE en la Universidad de Cádiz, Fernández ha transmitido que los rectores han valorado "positivamente" la propuesta del actual Ejecutivo, "que ya inició el anterior Gobierno" de Mariano Rajoy al bajar del 5,5 al 5 de la nota media para acceder a una beca general, porque es "una reivindicación histórica de los rectores y las rectoras".

Sin embargo, el presidente de los rectores españoles ha reclamado que la nota del 5 para solicitar beca "sirva para el resto de cursos académicos", y también un "aumento de financiación de las becas" porque considera que España está "muy lejos de los países de la OCDE".

El Ministerio de Educación y Formación Profesional que dirige Isabel Celaá pretende incrementar hasta los 1600 euros anuales las becas para los estudiantes que se encuentran en el umbral uno de renta familiar, y para ello se destinarán más de 10 millones de euros. Según la estimación del Ministerio, de este incremento se beneficiarán unos 250.000 becarios y becarias.

España sigue "muy lejos" de otros países de su entorno en financiación de becas
Comentarios