jueves. 28.03.2024

Renfe Cercanías "garantiza" la movilidad de viajeros en Cantabria pero reordenará su oferta de servicios para adaptarlos a la demanda "real" a partir de este viernes, 3 de abril, con un nuevo modelo que supone una reducción de un tercio sobre el servicio que se presta habitualmente. Este ajuste se debe a la reducción de viajeros transportados en las últimas semanas en el núcleo de Santander y a las restricciones de movilidad decretadas por el estado de alarma, según ha informado Renfe en nota de prensa.

Así, a partir del viernes, el horario de servicio, que será el mismo todos los días de la semana, se iniciará a las 6:00 y finalizará a las 22:00 horas. El número de servicios diarios será un 33% de los trenes que circulan en un día laborable no afectado por las restricciones del estado de alarma. En cuanto al servicio de Media Distancia de ancho métrico, no va a circular ningún tren de Media Distancia Santander-Oviedo y Santander-Bilbao.

Por otro lado, Renfe Cercanías ha destacado que continúa con los procedimientos específicos de actuación y las medidas especiales adoptadas por el coronavirus, entre las que se incluyen la limpieza y desinfección de trenes, estaciones y dependencias ferroviarias, que se completan con la dotación de productos desinfectantes para uso del personal (pulverizadores, toallitas, líquido desinfectante, dispensadores de gel, etcétera).

Las labores de limpieza específica se están realizando con productos desinfectantes de uso público general en todas las unidades (limpieza de pasamanos, cabinas de conducción, barandillas, botoneras del tren, marcos de las ventanas, asideros, picaportes, asientos, etcétera). También se está haciendo hincapié en la desinfección de cabinas en las cabeceras de línea, labor que se repite en la entrada a talleres. Esta limpieza y desinfección se está realizando también en estaciones, zonas de torniquetes, máquinas auto venta o mostradores de atención al público.

Además, se están protegiendo en las estaciones las ventanillas y puntos de venta e información con mamparas de metacrilato para mantener la distancia y protección entre viajeros y el personal. También en las dependencias laborales del personal de Renfe se lleva a cabo la desinfección de zonas comunes en las que se realizan cambios de turnos.

Renfe Cercanías reduce a un tercio sus servicios durante el estado de alarma
Comentarios