jueves. 28.03.2024

La Policía Foral ha tenido que incautar en las calles de Estella, que durante estos días celebra sus fiestas patronales, un total de 80 chapas con mensajes machistas que vendía una persona de forma ambulante por el Casco Viejo de la ciudad, según informa Navarra.com.

Las piezas en cuestión contenían mensajes alusivos y degradantes hacia la mujer. Tal y como ha informado este martes la propia policía, eran mensajes con "vejaciones, insultos y groserías de carácter sexual"

Durante los pasados sanfermines se confiscaron 219 chapas similares en Pamplona, pero la Fiscalía Superior de Navarra archivó la causa al no apreciar delito de odio en ellas

Debido a esto, los agentes levantaron el acta de incautación y depósito de las chapas, retirándolas de la calle. Tal y como han informado desde la Policía Foral, será un informe interno el que tipificará la infracción, que podría contener indicios de un presunto delito de odio.

Entre los mensajes que se pueden leer en las chapas, se encuentran los siguientes: 'Necesito una mujer de verdad', 'Pija de mierda', 'Deja de mirar mis tetas', 'Eres idiota', 'Eres "mu" tonta', 'Mala porque me da la gana', 'Me gusta ser una zorra', 'Eres puta...?', 'Cómeme el coño', 'Rubia de bote tonta natural', 'Tengo la pepitilla muy sensible', 'A veces no quiero ser mala pero contigo me sale del alma', 'Soy el que ha dejado embarazada a tu madre' o 'Si fueras el doble de inteligente seguirías siendo tonta'. 

CHAPAS SEXISTAS EN SAN FERMÍN

Durante los pasados sanfermines la Policía Municipal de Pamplona confiscó un total de 219 chapas con mensajes ofensivos contra las mujeres, como 'Para ser tonta no eres muy guapa' o ‘o follamos todos, o la puta al río’.

Dos días después, la Fiscalía Superior de Navarra archivó la denuncia al no apreciarse delito de odio en ellas, alegando, entre otros, que los mensajes “no se refieren específicamente ni a hombres ni a mujeres” y que “en ninguno se hace apología o se describen comportamientos sexuales violentos, impuestos o coactivos, sino que se trata de meras referencias a actos sexuales genéricos".

Retiran 80 chapas con “vejaciones, insultos y groserías de carácter sexual” de las...