jueves. 28.03.2024

Al menos dos personas habrían llegado a comer murciélagos muertos que se encontraron en el interior de una ensalada orgánica envasada en Florida, Estados Unidos. Así lo han revelado medios locales este lunes después de que la compañía alimentaria haya ordenado retirar de la venta todos los lotes de este producto.

Según recoge el canal WSVN, la compañía Fresh Express ha retirado todas las ensaladas mixtas envasadas a la venta en las tiendas de la cadena de grandes almacenes Walmart ubicadas en Florida, después de que estas personas se hayan encontrado murciélagos muertos en el interior de dos bolsas plásticas de hojas de lechuga.

Los propios afectados son los que han revelado que llegaron a comer desprevenidos parte de los murciélagos, animales que pueden transmitir la rabia, por lo que tuvieron que ser tratados contra esta enfermedad como medida de precaución.

Expertos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han indicado que, no obstante, la transmisión de la rabia por ingestión es "extremadamente rara", asegurando que estas personas “se encuentran bien y no muestran ningún signo de contagio de la rabia".

Con todo, la compañía Fresh Express recomendó a las personas que hayan adquirido esta marca de ensalada que tiren el envase a la basura y no coman el producto, o las devuelvan a la tienda para recibir una devolución.

Retiran ensaladas envasadas en Estados Unidos al encontrar en las bolsas murciélagos...