martes 1/12/20
CONSUMO

Retiran dos sillitas de coche para bebés por defectos que ponían en peligro a los niños en caso de accidente

Dos sillitas de seguridad para bebés han sido retiradas del mercado por presentar errores de fabricación que podían ponerles en peligro en caso de accidente. Se trata de dos modelos de la marca Recaco: El Recaro Optia y el Recaro Zero1.

Todo ha surgido a raíz del informe que ha realizado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), donde ha detectado los defectos ante los que la empresa ha tenido que reaccionar con su retirada de las ventas.

Según el informe, el Recaro Optia poseía una base que, en caso de colisión frontal, podía soltarse de la estructura del sillón.

El otro error, que podía acarrear graves peligros para los bebés, lo tenía el otro modelo, y es que, aunque solo se ha comprobado en una remesa del producto, las correas de seguridad del sillón se aflojaban, lo cual podría dejar al infante indefenso en caso de siniestro. 

La marca Recaro, consciente de su error, ya ha ofrecido a los clientes una lista con los defectos de los modelos en cuestión para que los poseedores de uno de estos hagan las oportunas comprobaciones sobre su correcto estado y cambiará a sus clientes los modelos defectuosos por otros nuevos. 

Para reparar estos graves errores, la marca Recaro ha puesto a disposición de los clientes una lista con los modelos defectuosos para que comprueben si su sillita está en perfecto estado. Además, la compañía se ha comprometido a cambiar las defectuosas por otras en buen estado. Para ello, los clientes pueden llamar al número 640 839 526 o contactar a través del correo electrónico sustitució[email protected]