jueves. 28.03.2024

En septiembre, las compras online siguieron creciendo hasta un 40% en ciertos sectores, según una encuesta de Vente-privee. Este crecimiento deja en la cúspide del consumo online a los productos de moda, electrónica y viajes. Entre las razones para este crecimiento del comercio electrónico destacan la menor cantidad de tiempo libre para ir a las tiendas y la mayor gama de productos y ofertas que podemos encontrar en la Red.

Si queremos encontrar las mejores ofertas para nuestras compras, quizás sea hora de apartar la mirada de lo que compramos y fijarnos en qué utilizamos para pagar. Las tarjetas, especialmente las de crédito, suelen disponer de un abanico amplísimo de promociones, descuentos y seguros muy valiosos con los que podremos exprimir al máximo cualquier compra online.

COMPARAR ENTRE TARJETAS, TAN IMPORTANTE COMO COMPARAR ENTRE OFERTAS

Aunque muchos compran con sus tarjetas de débito y piensan que las tarjetas de crédito son únicamente un producto de financiación, estas últimas disponen de una gran variedad de ventajas que podrán inclinar la balanza hacia considerarlas principalmente como un método de pago online. Descuentos exclusivos y seguros gratuitos son las más buscadas por los compradores.

Descuentos exclusivos y seguros gratuitos son las más buscadas por los compradores

7% de descuento en vuelos a Asia, 10% en varias marcas de ordenadores o descuentos de hasta 15 euros en supermercados son solo algunas de las promociones exclusivas que muchas tarjetas nos brindan. Además, en el caso de los viajes, estas tarjetas disponen de seguros de todo tipo con los que podremos cubrir la pérdida del equipaje, una cancelación en nuestro vuelo o, incluso, la asistencia médica en el extranjero si hemos pagado el billete del medio de transporte para llegar al destino con la tarjeta.

Este último aspecto es uno de los que más tendremos que revisar, puesto que las condiciones de estos seguros pueden variar enormemente entre las distintas tarjetas. Por ello, es importante explorar las coberturas de estos seguros cuando vayamos a elegir tarjeta. Desde el comparador de préstamos y tarjetas HelpMyCash.com nos informan de que podríamos movernos en un rango de asistencia médica de entre 1.000 y 300.000 euros. Asimismo, se han visto condiciones como que para cubrir este servicio sanitario el accidente ha de haber ocurrido en un transporte público, por lo que si alquilamos un coche y tenemos un accidente, el seguro de la tarjeta no nos cubrirá, confirma el comparador. De aquí la necesidad de leer la letra pequeña de los contratos de estas tarjetas.

POR ÚLTIMO, HAY QUE FIJARSE EN LA SEGURIDAD

Para acabar de encontrar la tarjeta perfecta para las compras online, es imprescindible tomar ciertas medidas de seguridad para evitar sorpresas. Hoy en día tenemos muchas herramientas a nuestro alcance para evitar que se queden con nuestros datos y realicen compras en nuestro nombre.

La primera recomendación del comparador HelpMyCash es elegir una entidad que nos permita fijar las opciones de uso de la tarjeta. Muchos bancos ya nos permiten elegir, en su apartado de tarjetas, las distintas operaciones que podemos hacer con ellas. De este modo podremos bloquear y desbloquear la opción de compras online cuando vayamos a realizarlas. Asimismo, podremos variar los límites de gasto, subiéndolos si necesitamos hacer una gran compra y volviéndolos a bajar una vez esta sea realizada.

Además, es indispensable elegir una que tenga un servicio CES (comercio electrónico seguro). De este modo no podremos realizar el pago de una compra online hasta que confirmemos con un código que recibiremos por medio de un SMS en el teléfono vinculado a la tarjeta. Así evitaremos cualquier tipo de transacción si nos robaran los datos de nuestra tarjeta. Además, la gran mayoría de los bancos disponen de un servicio de alertas (SMS, correo electrónico o a través de la propia aplicación del banco) por el que se nos informará de cualquier operación realizada con nuestra tarjeta.

Por último, y como recurso mucho menos habitual, está el ejemplo de aquellas tarjetas que generan una copia virtual de un solo uso, con unos números distintos cada vez. Una vez finalizada la compra online, la tarjeta virtual dejará de existir, evitando así que nos roben la información de nuestra tarjeta de crédito. Sin embargo, lo más importante es siempre acudir a un comercio electrónico de confianza y no dar nuestros datos bancarios en cualquier página o tienda online.

Cómo sacarle el máximo partido a tus tarjetas en las compras online
Comentarios