jueves. 25.04.2024

Alrededor de 160 monos han sido sacrificados en un parque zoológico de Las Landas por orden de la Prefectura para eliminar un virus peligroso para los humanos, según han difundido varios medios locales.

La Fundación Brigitte Bardot ha denunciado el sacrificio de estos macacos de Java y lo ha calificado como un "escándalo" y una "desgracia".

Los expertos, al igual que la ANSES (Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria), habían alertado de que si uno de esos macacos de Java mordía a una persona le podía transmitir el virus del Herpes B que provoca "problemas neurológicos graves".

Los monos se encontraban abandonados en un parque zoológico conocido como La Pinede des Singes, ubicado en el municipio de Labenne, a unos trece kilómetros de Baiona, y que fue cerrado al público a principios del pasado año por problemas económicos y administrativos.

Desde esa fecha varias asociaciones de defensa de los animales habían pedido a las autoridades que reubicaran a los macacos de Java en otras ciudades francesas y europeas, debido a las malas condiciones en las que se encontraban y el peligro que suponían para los humanos.

Sacrificados 160 monos de un parque zoológico al portar un virus peligroso para los...