sábado. 20.04.2024

Una conocida discoteca de Benidorm (Alicante) ha sido sancionada por pedir camareras "guapas" y "solteras". El anuncio se publicó el pasado mes de junio, cuando el gerente del local hizo un llamamiento a través de Facebook a las posibles candidatas. Los requisitos eran muy concretos.

"Con buen físico, responsables, con mucha experiencia poniendo copas y simpáticas con la gente", recogía el anuncio para aquellas que quisieran trabajar en el ropero de la discoteca Richard New Look de la ciudad alicantina. "Solteras y sin novios celosos esperándolas en la puerta para acompañarlas a casa", continuaba. 

Fue CCOO quien dio la voz de alarma, según recoge Navarra.com. Ahora, Inspección de Trabajo ha dado la razón al sindicato y ha levantado dos actas de infracción muy grave a la discoteca, como recoge Radio Alicante (Cadena Ser)

En una de ellas considera discriminatorio el anuncio porque está dirigido únicamente a mujeres, y en otra señala que vulnera el derecho al respeto a la intimidad y la dignidad de las empleadas, recogido en el artículo 4.2 del Estatuto de los Trabajadores.

Las sanciones oscilarán entre los 6.251 y los 187.515 euros, en función de la gravedad que estime la Inspección de Trabajo.

Sancionada una discoteca que pedía camareras “guapas” y “sin novios celosos”