sábado. 20.04.2024

Francia ha registrado siete casos de intoxicación alimentaria en niños por E.coli, presuntamente asociado a la ingesta de queso Reblochon. Por ello, y aunque en España todavía no se ha dado ningún caso, el Ministerio de Sanidad ha ordenado la retirada del citado queso de todos los puntos de venta, pertenecientes al Grupo Carrefour.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente de Sanidad, ha tenido conocimiento de estos casos a través de la red de alerta alimentaria europea (Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos-RASFF).

En concreto, los lotes que deben retirarse son aquellos que comienzan por '8CR' con número de autorización sanitaria 'FR 74096050' del 'Queso Reblochon de 450 gramos. Fabricante: Fromageries Chabert Mallieres. 710 Rte Du Val de Fier. Vallieres 74150. Francia A'.

Según las autoridades francesas, el producto ha sido distribuido a España (Andalucía), Alemania, Países Bajos, Canadá y Portugal, como recoge El Comercio. Asimismo, el fabricante francés ha informado de que va a efectuar la recuperación de toda la producción de Reblochon distribuida desde el pasado 21 de enero.

Este queso ha sido distribuido en España en todas las comunidades autónomas, Ceuta y Andorra. Sanidad recomienda, como medida de precaución, que los consumidores que tengan el citado queso en sus hogares se abstengan de consumirlo.

Sanidad retira el queso Reblochon al producirse una intoxicación en Francia