viernes. 19.04.2024

El exvicesecretario de Comunicación del PP Pablo Casado y la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría encabezan los recuentos en las primarias del PP para pasar a segunda vuelta en este proceso de elección del sucesor de Mariano Rajoy, según han indicado a Europa Press miembros de la formación que están siguiendo el escrutinio. De hecho, y según los primeros datos del recuento, Sáenz de Santamaría habría ganado la primera vuelta de las primarias, quedando Casado en segundo lugar a unos 1.600 votos.

La exvicepresidenta del Gobierno habría obtenido aproximadamente unos 21.500 votos, lo que supondría el 37%, informaron a Europa Press en fuentes del PP. Pablo Casado habría obtenido el 34%, 19.900 votos, y María Dolores de Cospedal, el 26%, con unos 15.000 votos.

En el caso concreto de los afiliados del PP de Cantabria la participación ha sido del 95,6%, "una de las más altas" de todo el país, según han informado desde el PP cántabro.

En concreto, han votado en Cantabria 1.403 de los 1.464 afiliados que han podido participar una vez comprobado que los inscritos cumplían los requisitos de afiliación y están al día del pago de las cuotas, como exige el reglamento del 19 Congreso Nacional. De ellos, el 53,7% ha votado por la exvicepresidenta, mientras que el 29,4% lo ha hecho por Pablo Casado y el 15,2% por María Dolores de Cospedal.

Las votaciones se han desarrollando "sin incidencias destacables" en 23 puntos de la comunidad autónoma, donde se han instalado 25 mesas, con 93 miembros de mesa y 62 interventores.

Santamaría se impone por la mínima a Casado en las primarias del PP
Comentarios