jueves. 28.03.2024

La Asociación de Pueblos más Bonitos de España ha editado su guía 2016 que, a través de distintas rutas, ofrece información e invita a recorrer en sus más de 200 páginas los 44 municipios reconocidos, tres de ellos de Cantabria (Liérganes, Santillana del Mar y Bárcena Mayor).

También, en esta guía se incluye, además, las últimas nueve localidades recién incorporadas, una de las cuales es, precisamente, Liérganes.

Esta nueva guía, editada en español, inglés y francés, está únicamente disponible en su edición impresa y nace fruto del compromiso de la asociación con la cultura y tradición y con la vocación de difundir su excelencia a nivel internacional.

En sus páginas muestra la historia, artesanía, cultura y tradición de las 44 localidades consideradas los pueblos más bonitos de España, así como sus rincones más selectos y su gastronomía más representativa y con más arraigo de cada zona.

"La nueva guía seguirá fiel a las señas de identidad de la asociación en rigor, el compromiso por nuestros pueblos y la innovación, que han situado a los 44 pueblos integrantes, como uno de los destinos preferidos por su gastronomía y cultura en España", ha explicado el presidente de la Asociación de Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre.

Hasta el próximo 16 de abril, se puede conseguir un ejemplar en la página de la asociación sin gastos de envío, señalan desde la organización.

Los 44 pueblos más bonitos

Los pueblos de Zuheros (Córdoba), Liérganes (Cantabria), Laguardia (Álava), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Sepúlveda (Segovia), Peñalba de Santiago (León), SOS del Rey Católico (Zaragoza), Trujillo (Cáceres) y Torazo (Asturias) se han incorporado recientemente.

La lista la completan Tejeda (Canarias); Mojácar, Pampaneira, Lucainena de las Torres, Vejer de la Frontera y Frigiliana (Andalucía) y  Valderrobres, Albarracín, Calaceite, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Cantavieja, Aínsa, Anento, Alquézar y Ansó (Aragón).

Además de Maderuelo, Medinaceli, Ayllón, Pedraza, Urueña, Frías, La Alberca, Mogarraz y Candelario, (Castilla y León); Valverde de los Arroyos, Alcalá de Júcar y Almagro, en Castilla-La Mancha; Santillana del Mar y Bárcena Mayor (Cantabria); Peñíscola, Morella, El Castell de Guadalest y Vilafamés, en la Comunidad Valenciana; y Lastres en Asturias.

Las dos condiciones previas para acceder a esta distinción son tener menos de 15.000 habitantes y contar con un patrimonio arquitectónico o natural certificado.

Santillana, Liérganes y Bárcena Mayor, en la guía de ‘Pueblos más Bonitos de España’
Comentarios