viernes. 29.03.2024

Las autoridades francesas han ordenado una nueva retirada masiva de leche infantil del grupo Lactalis por riesgo de salmonela en Francia y en el extranjero. En concreto de se trata de 720 lotes de productos infantiles y nutricionales fabricados o envasados en la planta francesa de Craon, al oeste del país, desde el pasado 15 de febrero.

Es la segunda retirada del mercado de este tipo de productos como medida de precaución por parte de la compañía francesa. El pasado 10 de diciembre el Gobierno francés anunció la primera de las retiradas de leche infantil, vendidas en Francia y en el extranjero, por riesgo de la contaminación por salmonela después de que una veintena de bebés la padeciera.

La compañía ha recomendado a los usuarios que tengan alguno de los productos de los lotes afectados que los tiren o los lleven a la farmacia. La lista con los productos afectados pueden verse en la página web de Lactalis.

Por el momento, la Agencia de Salud Pública en Francia ha identificado a veintisiete bebés, trece de ellos niños y catorce niñas, con "salmonella serotipo agona ocurrido entre mediados de agosto y el 2 de diciembre". La Agencia indicó que "estos bebés viven en 10 regiones (8 en Auvergne-Rhône-Alpes, 6 en Ile-de-France, 3 en Borgoña, 2 en Pays de Loire, 2 en Provenza-Alpes-Costa Azul, 2 en Nueva Aquitania), 1 en Baja Normandía, 1 en la región Centro, 1 en Hauts-de-France y 1 en Occitania)".

Segunda retirada masiva de leche infantil de Lactalis por riesgo de salmonela