jueves. 28.03.2024

La Policía Municipal de Pamplona confiscó este martes un total de 219 chapas con mensajes ofensivos contra las mujeres que se estaban vendiendo en la zona de la calle Bosquecillo, en Pamplona. El vendedor callejero fue identificado y se le fueron incautadas todas las chapas. La investigación sigue abierta para aclarar la procedencia del material y para comprobar si existen otros puestos similares que pudieran vender este tipo de objetos insultantes.

Las frases que contienen estas chapas son como: 'Chupa Chupa', 'Metemano' sustituyendo los clásicos logos de 'Chupa Chups' y 'Matutano'. Otras chapas apuestan más por las frases con juegos de palabras como: 'Para ser tonta no eres muy guapa', como publica Navarra.com.

A las 20:00 horas acudieron agentes de paisano, comprobando el carácter ofensivo de las chapas concluyendo incluso en un supuesto delito de odio. Tras proceder a la incautación de los objetos, se informó al vendedor de la situación y de las posibles repercusiones.

Una vez finalizada la investigación, se procederá a remitir el Juzgado de Guardia y a la Fiscalía la información correspondiente.

Su incautación ha sido gracias al colectivo feminista LilithFeminista, que han dado a conocer a través de redes sociales, las camisetas y chapas que se estaban vendiendo en la ciudad durante la fiestas con lemas como “o follamos todos, o la puta al río”, etc. 

“Ser virgen no te hace una santa” y “Tu culo será mío”, entre las más de 200 chapas...