viernes. 19.04.2024

La cadena de hamburguesas Burger King ha incendiado las redes sociales con su última campaña publicitaria. Un mensaje lanzado en uno de sus perfiles está acompañado por una supuesta oferta de empleo para ser repartidor en España, publicando una ristra de requisitos que deben cumplir sus trabajadores. Una publicación que ha indignado a los usuarios, quienes han criticado el contenido y han recurrido en algunos casos a la ironía.

La supuesta oferta de empleo reclama a los candidatos estar en posesión del carné B1 desde al menos hace tres años, estudios superiores, conocimiento de literatura, política, matemáticas y otras materias de cultura general, aptitudes musicales y destreza en videojuegos o habilidades lúdicas.

Realmente el cartel forma parte de una campaña de publicidad que se llama Play for the Whopper, tal y como se muestra en un pie de página en el propio anuncio con letra pequeña. Según señala la empresa, la campaña íntegra se desvelará este miércoles 13 de diciembre.

Eso no ha impedido, sin embargo, que muchos internautas hayan criticado la iniciativa de Burger King, tanto si se la ha considerado real como si se reconoce como campaña publicitaria. Algunos han recordado las condiciones de los trabajadores de la multinacional, como el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón.

Otros internautas han preferido tomarse con humor esta campaña de publicidad y han creado memes y tuits jocosos con las supuestas exigencias de trabajo y los candidatos ideales para repartir hamburguesas a domicilio, como el físico alemán Albert Einsten.

Estos son los exigentes ‘requisitos’ que pide Burger King para sus repartidores