viernes. 29.03.2024

Ha costado pero parece que por fin el verano ha llegado a nuestras vidas. La buena temperatura y el sol nos animan a disfrutar de tardes de piscina, playa o barbacoa, entre otras muchas cosas. Sin embargo, por muchas ganas que tengamos de este clima, debemos proteger nuestra piel para que el sol no se convierta en el gran enemigo de las vacaciones.

Para evitarlo, elegir un buen protector solar es fundamental. De esta manera, la OCU ha elaborado una lista en las que incluye las mejores cremas solares del mercado con un índice de protección 30, entre las que destaca, con “buena calidad”:

Biotherm Spray Solaire Lacté 30 (72 puntos)

Garnier Delial Ambre Solaire Spray Protector (72 puntos)

La Roche Posay Anthelios Confort (71 puntos)

La Roche Posay Anthelios - Spray Ultra Light (71 puntos)

Aptonia (Decathlon) Spray Solare (71 puntos)

Nivea Sun Protege&Hidrata (Gun) (71 puntos)

Garnier/Delial Leche Protectora Hidratante 24 horas (71 puntos)

Apivita Suncare Leche Solar (71 puntos)

Por su parte, la OCU considera de “mala calidad” las cremas Biosolis Lait Solaire (38 puntos) y Piz Buin Moisturising (24 puntos).

Del mismo modo, la organización señala que “sea cual sea tu tipo de piel, debes usar un protector solar”, y aconseja, “como mínimo”, un producto con índice de protección 15. 

También advierten que hay que “embadurnarse bien de crema” y repetir la operación “tantas veces como sea necesario” (cada 2 horas y siempre tras salir del agua después del secado) para estar bien protegido.

Estas son las mejores cremas solares, según la OCU
Comentarios