viernes. 29.03.2024

Uno de los sucesos que más ha "llamado la atención" entre los agentes de la Policía Municipal de Pamplona durante este fin de semana ha estado motivado por el resultado que dejó una intervención que poco tenía que ver en un principio con el consumo y la posesión de droga. 

Tal y como detallan desde el cuerpo, los compañeros locales se sorprendieron cuando en la madrugada del domingo, sobre las 4:30 horas de la madrugada, se tuvo que intervenir en un asunto de seguridad ciudadana en el que una menor de edad de 14 años estaba implicada.

Por motivos ajenos a la conclusión, los agentes procedieron a cachear a la chica cuando, repentinamente, se observó que la joven llevaba consigo y entre su ropa distintas bolsas de droga.

A parte de las altas horas a las que esta menor de edad transitaba por el centro de la capital foral, la joven llevaba entre sus pertenencias varias bolsitas de marihuana y una de speed

La cantidad que portaba consigo no era significativa de delito de tráfico de drogas, motivo por el cual se alega que es "consumo".

Por parte de los agentes que intervinieron en el caso, se procedió a incautar la droga y denunciar a la menor de edad por delito de consumo de estupefacientes. Asimismo, se localizó a sus padres, a quienes se les informó de los hechos y se les entregó a la joven. 

Desde el cuerpo vuelven a alertar de la preocupación que existe relativa a los menores de edad en Pamplona, concretamente por el aumento de casos de menores de edad inconscientes por ingerir alcohol.

Este fin de semana, de nuevo, han sido muchos los casos que se han resuelto y que señalan directamente a jóvenes menores de 18 años. Entre ellos, el de dos chavales que se apropiaron de dos bicicletas para robar por el Ensanche de Pamplona o el de un grupo de chicos que se divertían en Ansoáin tirando la basura de los contenedores y entorpeciendo la circulación.

Sorprendida de madrugada una menor de 14 años con varias bolsas de marihuana y speed...
Comentarios