jueves. 25.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han destapado en Jaca, Huesca, una posible trama de suposición de parto. Esta trama realizada por un matrimonio del propio municipio y una joven embarazada, tenía como objetivo hacer pasar como hijo propio de la pareja al bebé que poseía la joven.

El matrimonio oscense contactó por redes sociales con la joven, embaraza de cinco meses, que no podía hacerse cargo del bebe al tener otros dos hijos propios menores de edad, aparte de los medios económicos. El matrimonio le pagó los billetes hasta España a la familia y los alojó cuatro meses en su vivienda hasta el momento del parto, según publica El Comercio.

El mismo día del parto, la parturienta y la ‘futura madre’ se acercaron al hospital haciéndose pasar por hermanas y aportando documentación manipulada. De esta manera, el futuro niño aparecería registrado como hijo del matrimonio. Llegado el momento del parto, la 'futura madre' no se separó en ningún momento de la joven parturienta y mantuvo bajo su poder la documentación de esta.

Durante los cuatro meses en los que los detenidos fueron ideando el plan para que el ‘futuro’ hijo del matrimonio quedara inscrito como suyo, indagaron a cerca de los protocolos y mecánicas hospitalarias, además de falsedad de documentos.

Finalmente, ambas mujeres han sido detenidas como presuntas autoras de delitos de suposición de parto y falsedad documental mientras que el marido ha sido imputado por los mismos hechos, según recoge El Comercio.

LOS TRABAJORES INTUYERON LA POSIBILE SUPOSICIÓN DEL PARTO EN EL HOSPITAL

La investigación de la 'supuesta trama de suposición de parto' comenzó gracias a la rápida actuación de médicos, matrona y personal del propio hospital de Alta Resolución del Pirineo de Jaca. Los trabajadores detectaron incongruencias en el historial médico de ‘una mujer que había dado luz en el propio hospital’, comunicando de esta manera los hechos a la Policía Nacional.

Por otra parte, los datos que aportó la mujer que dio a luz sobre los apellidos del recién nacido permitieron conocer que los mismos se correspondían con los del matrimonio en cuestión. De esta manera, se averiguó que el matrimonio pretendía alterar la maternidad y paternidad civil del bebé recién nacido de la joven y registrarlo como hijo propio.

 

Destapada una trama con la que un matrimonio planeaba quedarse con el bebé de una joven...
Comentarios