viernes. 29.03.2024

Efectivos de Bomberos, Policía Local y Protección Civil de León vivieron en la madrugada del pasado viernes 9 de septiembre una situación cuanto menos inusual. Entre el barrio de San Esteban y la avenida Padre Isla de la capital leonesa, un joven de unos 30 años de edad se descolgó de una ventana y recorrió varios tejados de diferentes inmuebles y alturas como si de un ‘Spider-man’ español se tratara. El hombre fue rescatado después de causarse varias roturas por una caída.

Todavía se desconocen los motivos que llevaron al joven a salir por una ventana del baño del piso en el que se encontraba. Según publica ileon.com, fueron los vecinos los que dieron el aviso a los bomberos sobre esta arriesgada escapada, quienes acudieron al lugar con una dotación completa.

Tras descolgarse, fue trasladándose de tejado en tejado durante otros tres edificios, los cuales se encontraban en alturas más bajas. Al lugar acudieron también hasta cinco vehículos de la Policía Local y otro más de voluntarios de Protección Civil, que también participaron en la búsqueda.

Según fuentes del Cuerpo Municipal de Bomberos, finalmente dieron con él ayudados por las quejas que profería, ya que en la bajada al último de los tejados que recorrió acabó sufriendo una caída de entre dos y tres pisos de altura, quedando postrado, según parece, por sufrir varias roturas en diversas partes del cuerpo.

Su rescate no fue precisamente sencillo. Fue necesario encontrar un lugar desde el que acceder al punto donde permanecía el herido. Finalmente se consiguió tomar contacto con él y realizar complicadas maniobras para inmovilizarlo en condiciones de seguridad y sacarlo, siendo trasladado inmediatamente al Hospital de León.

Un ‘Spider-man’ en León pone a prueba la pericia de bomberos, policías y miembros de...
Comentarios