sábado 17.08.2019
SUCESOS

El timo del asfalto: servicios de mala calidad a bajo coste y amenazas si no se paga en el momento

Los estafadores suelen tener buena apariencia física, son cultos y tienen nacionalidad irlandesa o inglesa, ha informado la Guardia Civil.

Se han detectado varios casos de timos del asfalto en España
Se han detectado varios casos de timos del asfalto en España

Esta semana saltaba la noticia de que el timo del asfalto ha llegado a España. La Guardia Civil ya ha detectado varios casos, y según ha comunicado los casos suelen tener elementos en común que tratan de evitar la desconfianza en la sociedad.

Se trata de casos en los que los interesados intentan estafar a sus víctimas proponiéndoles trabajos de obras de pavimentación a un precio muy económico. Son personas con buena apariencia física y cultas y tienen nacionalidad irlandesa o inglesa, trasladándose a los domicilios en vehículos de alta gama. 

El timo llega cuando, al cerrarse la contratación del servicio, aparecen los trabajadores en el lugar en el que se van a llevar a cabo las obras y terminan rápidamente en cuadrilla.

Utilizan una mezcla muy pobre de grava, alquitrán y gasoil y exigen el pago de forma inmediata. Los recibos o facturas, si las hay, son emitidas por empresas ficticias, y en caso de negativa del cliente a efectuar el pago, no dudan en utilizar amenazas y coacciones.

Comentarios