sábado. 20.04.2024

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo fuertes heladas en amplias zonas del interior peninsular, con 16 provincias en riesgo de temperaturas mínimas, entre las que destacan Ávila y Zamora con -7 grados, la temperatura mínima que se espera para este 13 de enero.

Le siguen Guadalajara y León con -6 grados y 12 provincias más que se encuentran en los -4 grados. El resto también en alerta por frío y además, la previsión meteorológica avisa de rachas muy fuertes de viento en el sur de Tarragona y en el norte de Castellón.

Junto con las bajas temperaturas, habrá cielos nubosos o muy nubosos en el tercio norte peninsular con precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra y con menor probabilidad y de forma más ocasional y dispersa en el resto del litoral cantábrico, alto Ebro y Pirineos occidentales. También hay una alta probabilidad de nieblas matinales en la Meseta norte y en el interior de Galicia y con menor probabilidad en Pirineos y en valles de Extremadura. Calima en Canarias.

Un total de 16 provincias continúan este domingo en alerta por temperaturas mínimas
Comentarios